Diversos estudios indican que el ruido en las aulas es un problema que afecta seriamente el rendimiento escolar de los alumnos. Dificulta los procesos de atención, aprendizaje, rendimiento cognitivo y bienestar. También se vincula a los procesos de afonía o disfonía de un alto porcentaje del personal docente.
GamificaSound ayuda a sensibilizar desde la infancia a los estudiantes para mantener un niveles de ruido saludable de forma divertida y visual.
En este vídeo podrás ver cómo funciona GamificaSound Beta 6. Si te ha gustado puedes abrirla en los botones que encontrarás más abajo. ¡Recuerda que está en fase de desarrollo!
Prueba a utilizarla en el aula y no olvides dejar tu comentario en las redes sociales.
GamificaSound calcula el nivel de ruido medio durante toda la sesión.
Podrás desplazar la barra indicadora para señalar el nivel médio de ruido que esperas no se sobrepase.
GamificaSound mide el sonido a tiempo real, pudes desplazar la barra de puntos a voluntad, de forma que si el ruido del aula es inferior al marcado, suma puntos de silencio, si es mayor los resta.
Para solicitar la App del profesor de forma gratuita, usa los enlaces a Twitter y Facebook que hay abajo.
Para conseguirla solo hay que seguirme y tener un perfil de docente.
Ya puedes descargar la versión portable para PC Windows! Haz clic sobre la imagen del USB y descarga la aplicación para Windows.
El programa es portable, por lo que no necesita instalación, tan solo ponlo en un pendrive y ejecútalo allí donde necesites. La version de Windows te permite situar GamificaSound siempre sobre el resto de aplicaciones, por lo que podrás mantenerlo visible sin molestar a otras aplicaciones.
¡Ya puedes probar la versión beta! En breve modificaré la web explicando el funcionamiento de la APP paso a paso. De momento existen dos elementos que puedes configurar:
1. Barra horizontal de sonido: Mide el sonido MEDIO de la clase, existe un marcador que podemos fijar en el nivel de ruído MEDIO deseado
2. Barra vertical de sonido: Mide el sonido cada 2 segundo en el aula. Tiene un marcador en el que podemos fijar el volumen máximo a tiempo real. Si el sonido está por debajo de la marca, suma 1 punto de silencio, si está por encima lo resta.
De momento solo es una bersión BETA, estoy trabajando en ello para generar porcentajes de ruído/silencio, un contador y algunos elementos de juego.
Colaboradores:
Ignacio @chicobrocha y Judith @JudithInnova
Desde hace ya varios años realizo y comparto de forma desinteresada todos los proyectos relacionados con las TICs y la educación que voy desarrollando. Son muchos los colegios de todo el mundo que han hecho uso de ellas, que las han comentado, que han aportado con su agradecimiento un pequeño gran granito de arena para seguir dedicando un buen tiempo al desarrollo de aplicaciones que ayuden a la docencia.
Os agradezco enormemente a todos y todas los maestros y maestras que me habéis animado a continuar con vuestras palabras.
SÍGUENOS EN...